Rieder

Rieder & Cia con 80 años en Paraguay; se enorgullece en presentar en Paraguay una diversidad de productos y servicios además de soluciones integradas para la industria y la energía. Todas ellas son reconocidas a lo largo y ancho del planeta por su alta calidad y excelente desempeño, así como por el liderazgo que ejercen en su ramo.

El 14 de diciembre de 1934, Don Francisco Rieder, ciudadano alemán que había adoptado como patria al Paraguay, fundaba junto a su hermano Ignacio “La Química Técnica – Fr. Rieder & Cía. Una pequeña empresa que iría creciendo gracias a la visión, el esfuerzo y permanente disposición innovadora. Desde 1964 hasta hoy, la empresa se denomina RIEDER & CIA.

Con la colaboración de su hijo Rolf y sus socios, con mucho entusiasmo y poco capital, Don Francisco Rieder comenzaba la novel empresa que en sus inicios se dedicaría a la importación de productos químicos y farmacéuticos, ferretería, Primer local de La Química Técnica -Fr. Rieder & Cia. , 1934artículos de laboratorio, instrumental quirúrgico entre otra gama de productos, a los que se agregarían más adelante, papel para diarios, motores industriales, cubiertas, bicicletas, máquinas de coser. Marcas líderes en el mercado mundial de la época, que comenzaban a depositar su confianza en esta joven empresa para llegar con sus productos a nuestro país.

Llega la primera gran marca representada, VOLVO.
La importante marca sueca ingresa pujante al Paraguay de la mano de “La Química Técnica – Fr. Rieder & Cía.” en el año 1954.

A partir de este acontecimiento empezaron los poderosos Camiones Volvo, convertidos en buses, o transportando la producción nacional desde los campos hasta los centros de acopio o consumo.

La realidad del transporte en nuestras escasas rutas y agrestes caminos, iniciaba un cambio drástico y definitivo.

SIEMENS de Alemania se suma en 1954 a las grandes marcas representadas por “La Química Técnica – Fr. Rieder & Cía”. Ya con RIEDER & CIA. elaborarían y ejecutarían numerosos proyectos de telecomunicaciones que modificaron definitivamente la forma de comunicarnos, dentro del país como en el resto del mundo. En la última década del siglo 20, la empresa apostaría al gran último medio de comunicación, información y diversión que conoce la humanidad: Internet, a través de su división RIEDER INTERNET.

Así lo entendió RIEDER & CIA. desde siempre y apostó a la revolución productiva del campo a través de los primeros tractores VOLVO.

Más adelante, se afianzaría este proceso con nuevas representaciones como la de la poderosa marca VALMET, ahora con el nombre de VALTRA. Los implementos del agro que se incorporaban al progreso y desarrollo del campo.

Grandes en prestaciones, confiabilidad y aplicaciones, así fueron conocidos desde su llegada a nuestro país, estos verdaderos gigantes del trabajo de la marca VOLVO.

Cientos de obras en todo el territorio nacional, han sido ejecutadas por estas poderosas y grandes maquinarias.

Con el grupo SIEMENS mundial, RIEDER & CIA. participa activamente en medianos y grandes proyectos de energía, tanto en el sector público como privado.

El hecho representa la incorporación de grandes transformaciones para el país, colocando a los recursos energéticos como principales componentes en el desarrollo de la economía del Paraguay.

VOLVO siempre fue conocido por su fama de automóvil seguro. Desde cuando arribaron los primeros autos de esta marca sueca, una de las más famosas y prestigiosas del mundo, nos siguen entregando seguridad en su más alta expersión tecnológica, a la que se le suma la belleza de su diseño, la calidad de sus detalles, junto al firme compromiso en la preservación del medio ambiente.

La trayectoria de RIEDER & CIA, se halla engalanada de bellos recuerdos, gracias al contacto con nuestros clientes y amigos en todo el país. Distintas épocas, distintas ferias, distintos rincones en los que la empresa ha estado presente mostrando innovación, trabajo y algunas de las mejores marcas del mundo en variados rubros para beneficio y satisfacción de los habitantes de todo el Paraguay.

No es ningún secreto. Una de las claves del éxito de RIEDER & CIA. fue, es y será el fuerte respaldo y servicio post venta para todas las marcas que representa. Esta visión y este compromiso renovado día a día, desde la inauguración del primer servicio mecánico, llegó a constituirse en la mejor garantía para los clientes de todas las épocas.